Amor-al-chocolate-con-Thermomix®

Amor al chocolate con Thermomix®

El chocolate y el amor con Thermomix®

Se sabe que la conexión del chocolate con el amor es muy importante, pero sabes ¿por qué? Contiene una sustancia llamada feniletilamina, una sustancia que mima la oxitocina, una hormona que se libera en grandes cantidades cuando sentimos mariposas en el estómago, o bueno, cuando estamos enamorados, pero eso no es todo, también ayuda a que el cuerpo segregue otra hormona esencial para reducir el estrés, la serotonina, gracias a que contiene triptófano, además de ser un alimento rico en magnesio, el mineral antiestrés por excelencia.

El verdadero Chocolate

Así que ya sabes que no es una coincidencia la paz que sientes cuando te comes un chocolatito, pero es importante saber algunos factores que determinan que tu barra, tu dulce o tu postre que estás degustando contiene chocolate de verdad, ya que es muy fácil caer en la trampa de alimentos tipo chocolate, pero descuida, aquí te diremos cómo diferenciarlo.

Chocolate bebida de los dioses

El chocolate era considerado como la bebida de los dioses en sus orígenes, que datan de la historia prehispánica de nuestro México. Además, el cacao, después de varios estudios, se sabe que genera muchos aportes para nuestro cuerpo y es catalogado como un súper alimento, por ejemplo, es muy bueno para el corazón, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que contiene flavonoides, antioxidantes que ayudan a reducir la presión arterial.

El amor y el chocolate

Por supuesto que el consumo debe ser moderado y para que tenga efectos positivos, se debe consumir en su forma original, pero en febrero, mes del amor, podemos darnos el lujo de preparar alguna receta para celebrarlo y quitarnos el antojo de algo más reconfortante, y en Thermomix® hemos dedicado un gran tiempo a este ingrediente y contamos con muchas recetas que seguro te harán sorprender a tus seres queridos en este mes y en el día de San Valentín.

receta helado de chocolate
pareja demostrando amor a través del chocolate
También disponible en tienda online: