Cubrecuchillas y Pelador Thermomix®
Unos sencillos trucos:
El Cubrecuchillas y Pelador se coloca sobre las cuchillas. Sujétalo por el inserto de plástico central y asegúrate de que el eje con el pelador esté colocado correctamente. A continuación, coloca las verduras en el vaso (máx. 800 g). Para obtener mejores resultados, usa verduras del mismo tamaño.
Añade 600 g de agua, independientemente de la cantidad de verduras utilizadas, y echa 1 cucharadita de aceite (opcional) para evitar que se forme espuma.
Cuando utilices Thermomix® TM6, cierra la tapa y el cubilete e inicia el modo "Pelador".
Con Thermomix® TM5, coloca el cestillo sobre la tapa del vaso en lugar del cubilete y pela las verduras durante 4 min/vel 4.
Una vez finalizado, escurre las verduras peladas en el cestillo (guarda el agua, es muy rica en nutrientes, para regar tus plantas) y sigue preparando la receta.


Es bueno saber…
- No es necesario lavar las verduras antes de pelarlas, ya que se lavan al mismo tiempo que se pelan.
- Utiliza trozos del mismo tamaño y grosor para pelar las zanahorias.
- El resultado será diferente para las verduras de piel gruesa o fina.
- Algunos tipos de verduras no se pueden pelar con el nuevo pelador, p. ej. verduras congeladas o verduras de piel muy gruesa o fina, como los jitomates.

- Es una fuente de energía 100% natural al ser un carbohidrato complejo.
- La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9.
- Posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales.
- La papa es antiinflamatoria por lo que es una excelente opción si sufres de artritis y reumatismo.
- El ácido fólico y hierro de este alimento ayuda a tratar la anemia; mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
- El jugo de la papa ayuda a aliviar erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos porque tiene propiedades anti-irritantes y desinflamatorias.
- La papa ayuda a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que tiene gran contenido en ácido clorogénico y actúa como diurético natural.
- El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Ya que, te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.