Disfruta tu rosca sin remordimiento

Arrancamos el año y con él, muchos de nosotros nos enfrentamos al propósito de comer saludablemente, mantenernos en forma o hacer ejercicio, pero la vida nos pone encrucijadas difíciles de sortear, como la rosca de reyes. Esta deliciosa tradición que nos junta a la mesa después de que llegan los regalos para los pequeñines; acompañada de un delicioso chocolate caliente, es una tentación que muchos no nos damos el lujo de pasar por alto.

Pero ahí te va, aquí te daremos unos pequeños consejos para que disfrutes de tu pedacito (o pedacitos), sin que te remuerda la conciencia.

Para empezar, si la vas a pedir hecha, elígela de tu lugar favorito para que la disfrutes completita, y pide la tradicional, ya que ahora venden de todo tipo, rellenas con chocolate, con costra de azúcar completa, con nata y hasta con conejitos, la verdad es que por ideas no paramos (regularmente tienen más calorías).

Pero honestamente, te recomendamos que hagas la tuya en casa con Thermomix®, así tú puedes cuidar la cantidad de azúcar que le pones y el tipo de ingredientes que utilices, si buscas en cookidoo.mx encontrarás 3 recetas, una del Libro Básico de TM5 (705 calorías por rebanada), la de el libro México está de fiesta (273 calorías por rebanada) y la del recetario Dulces Besos (518 calorías por rebanada), así llevarás el control exactamente. Y si decides acompañarla del chocolatito caliente, súmale unas 190 calorías al “pecado”.

Rosca de reyes

México esta de fiesta

Rosca de reyes

Dulces Besos con Thermomix® y Paulina abascal

 

Rosca de reyes

Libro Básico

 

 

Revive nuestro live donde el chef Victor Martínez preparó la receta del recetario Dulces Besos.

Pero no te estreses, aquí viene la parte importante. Si decides que sea tu desayuno, no comas nada más, te garantizamos que el aporte calórico de una rebanada y el chocolate o atole te será suficiente para aguantar a la comida. A la hora de la comida, come algo ligero un pollo con verduras al Varoma o una ensalada con pechuga cocida, así contrarrestas la carga calórica de la mañana y cena de la misma manera, algo sencillo. Si decides que sea el postre de la comida, desayuna ligero, tal vez una pieza de fruta un par de rebanadas de jamón o de queso panela asadas, un huevo estrellado y un jugo verde hecho con Thermomix® y también come ligero, sólo que aquí no incluyas el chocolate caliente, porque recuerda que falta la cena.  Y si decides dejarlo para la cena, en vez de postre en la comida o de que sea tu desayuno, cénate tu pedacito de rosca con chocolatito (si te cae pesado evita la bebida caliente).

Así que ya sabes, no tienes que limitarte del todo y date un pequeño gusto para iniciar este año y que no te quedes fuera de esta gran tradición, eso sí, sabemos que las ganas de comer rosca durante toda esta semana están muy latentes, pero necesitarás una gran fuerza de voluntad para sólo hacerlo 1 día, el que quieras, pero sólo 1.