¡Noche mexicana alrededor del mundo!

¡NOCHE MEXICANA ALREDEDOR DEL MUNDO!

 

El 16 de septiembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos pues es el “Día de la Independencia de México”, en el cual se conmemora la autonomía de España, cuyo movimiento empezó en 1810. En esta celebración se llevan a cabo una serie de fiestas a lo largo de todo el territorio nacional y que han evolucionado al pasar de los años. Este año, en especial, no es la excepción. A pesar de los tiempos que estamos viviendo, el festejo del 210 aniversario de la independencia de México no pasó desapercibido y se celebró en grande, tanto en México como alrededor del mundo.

En el zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia del grito de independencia se realizó sin público y encendiendo una antorcha como símbolo de “La Llama de la Esperanza”. Una postal hermosa donde se muestra con gran orgullo una enorme silueta del mapa de nuestro país encendida con los colores, verde, blanco y rojo.

 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200915/es-hermoso-asi-se-ve-encendida-la-llama-de-la-esperanza-en-la-plancha-del-zocalo/

 

¡El mundo también celebró la independencia de México!

 

México es uno de los países más queridos y reconocidos por su amplia cultura, gastronomía, diversidad y por supuesto por la calidad de su gente. Todos los festejos mexicanos siempre están llenos de color, música y comida, tanto, que no es de extrañarse ver a muchos turistas visitar nuestro país durante este mes patrio para impregnarse del espíritu de la mexicanidad y disfrutar de la gastronomía local.

En cuanto a los festejos mundiales en este 2020, los colores patrios y la bandera de México engalanaron esta fiesta mexicana en varias partes del mundo. Nuestros lábaros patrios se hicieron presentes con espectáculos de luces en construcciones emblemáticas de varias latitudes del planeta en países como Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros.

Este acto y la increíble iluminación en estas edificaciones para plasmar la bandera nacional, sin duda nos enchinaron la piel. A pesar de que en el extranjero se piensa que en México se celebra el 5 de mayo como la gran fiesta nacional, lo cierto es que la independencia de nuestro país es el 16 de septiembre.

 

La Torre Eiffel se unió a la celebración y se pintó con los colores de México. (Foto: Instagram @cdmx_oficial)

 

El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, en Emiratos Árabes Unidos; se iluminó de verde, blanco y rojo. (Foto: [email protected]_oficial)

 

El Empire State de NY en Estados Unidos, también unió y en honor a la independencia de México se pintó de nuestros colores. (Foto: [email protected] Mexico)

 

Las Cataratas del Niagara en Canadá también brillaron con la bandera de México en esta gran celebración. (Foto: [email protected] Mexico)

 

El Obelisco de Argentina lució los colores verde, blanco y rojo de nuestra bandera en honor a esta celebración mexicana. (Foto: [email protected] Mexico)

 

Estos son algunos ejemplos, pero en otras partes de Europa, en Asia, Latinoamérica y hasta África se han de vivir con gran orgullo festejos de esta magnitud para celebrar la Independencia de México.

Es de esta forma cómo el mundo felicitó a México por este aniversario y en todos estos lugares tan remotos, pero cercanos en espíritu, por ser naciones hermanas de nuestro país, se escuchó el ¡VIVA MÉXICO!