Contrato de garantía extendida Thermomix

CONTRATO DE GARANTÍA EXTENDIDA TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Uso de carácter informativo

  1. 1. Preliminar. El presente contrato cubre la procesadora de alimentos denominada THERMOMIX, que sea adquirida por EL CLIENTE como nueva en la tienda en línea o en las tiendas de VORWERK ubicadas en la República Mexicana (THERMOMIX en adelante) y cuyos datos aparecen en la carátula del presente instrumento, en los términos y condiciones aquí contenidos, a cambio de una contraprestación, siempre que se le dé un uso doméstico, es decir, particular y no comercial o con fines de lucro. Estos términos y condiciones se entregan al momento en el que EL CLIENTE, después de leerlos, paga la contraprestación correspondiente. Al pagar la contraprestación, EL CLIENTE manifiesta que entiende y acepta el contenido de este contrato.
  1. 2. Definiciones. Para efectos de este contrato, las partes acuerdan las definiciones siguientes:

FALLA: Significa una deficiencia o error en el funcionamiento de la THERMOMIX, por uso normal, de conformidad con el manual del usuario o instructivo.

GARANTIA ORIGINAL: Es el periodo de garantía que comienza en la fecha de compra de la THERMOMIX y concluye, de acuerdo a los términos establecidos por “VORWERK”, según el plazo aplicable a cada THERMOMIX. No es objeto de este contrato la GARANTIA ORIGINAL de la THERMOMIX, dicho periodo de GARANTIA ORIGINAL corresponde a 2 (dos) años.

GARANTIA EXTENDIDA: Es el periodo de garantía de tres años que comienza inmediatamente después de que termina la GARANTIA ORIGINAL, la garantía en su totalidad equivaldrá a cinco años a partir de la adquisición y concluye de acuerdo a los términos que establece el fabricante o importador de la THERMOMIX. No es objeto de este contrato la GARANTÍA ORIGINAL de la THERMOMIX.

PLAN DE SERVICIO: Es el periodo en el cual puede hacer efectivos los Beneficios que se describen en la cláusula 3 siguiente y que son objeto de este contrato.

 

  1. 3. Objeto de contrato “VORWERK” se obliga a proveer a EL CLIENTE los servicios que se describen a continuación (los Beneficios en adelante) que en su conjunto forman el PLAN DE SERVICIO, siempre que no estén incluidos en alguna de las excepciones previstas más adelante, dentro del término de la vigencia de este contrato, emitiéndose una factura electrónica   o   CFDI   por   la compra   de   la   THERMOMIX:    3.1    Recolección    y    entrega    de    la    THERMOMIX    en    las tiendas VORWERK, durante la GARANTIA ORIGINAL. 3.2 Recolección y entrega de   la   THERMOMIX   en   las   tiendas VORWERK, durante la GARANTIA EXTENDIDA 3.3. Pago por la reparación   de   la   THERMOMIX   en   caso   de   falla   en   el display.   3.4   Pago   por   la    reparación    de    la THERMOMIX por aquellas fallas que no son causa de invalidez de garantía de fabrica o garantía extendida.   Todos   los Beneficios son adicionales y distintos a la GARANTÍA ORIGINAL y no la sustituyen, todos   los   Beneficios   son   efectivos   desde   la fecha   de compra   de la   THERMOMIX   o   en   la   fecha   que le sea notificado al CLIENTE el envío de la THERMOMIX, y por el tiempo que indique tanto el contrato como la factura electrónica (CFDI) de compra.
  1. 4. Contraprestación. Como contraprestación por los Beneficios, EL CLIENTE debe pagar a “VORWERK”, la cantidad que se especifica tanto en el contrato como en la factura electrónica de compra de la GARANTIA EXTENDIDA. La contraprestación en todo caso se determina en función al valor de la THERMOMIX y al periodo de   PLAN   DE   SERVICIO contratado y se establece en moneda nacional e incluye el impuesto que señale el ticket o factura correspondiente.
  1. 5. Vigencia. Este contrato inicia su vigencia desde la fecha de compra de la THERMOMIX o en la fecha que le sea notificado al CLIENTE el envío de la THERMOMIX, y por el tiempo que indique este contrato o la factura electrónica de compra.

 

  1. 6. Procedimiento para solicitar los Beneficios 6.1 Para el caso de la THERMOMIX: solicitar el servicio vía telefónica: marque al teléfono lada sin costo 800 200 1121 desde cualquier parte de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (hora de la Ciudad de México), excepto días feriados oficiales; al hacer la llamada, debe tener el presente Contrato y la factura electrónica   de   la   compra   de   la   THERMOMIX   y   el   número   de   serie   de   la   Thermomix. El personal del servicio técnico registrará el número de referencia del servicio y se lo proporcionará al CLIENTE y le informará del proceso para hacer efectiva la GARANTIA EXTENDIDA, 6.2. Asimismo, podrá acudir a cualquiera de las tiendas VORWERK en la República Mexicana, dentro de su horario de atención, para solicitar hacer efectivo alguno de los Beneficios y entrega de la THERMOMIX. Deberá presentar la factura electrónica de la compra, la THERMOMIX, con la que acredite el pago de la contraprestación de este contrato y además el presente contrato. Describa al personal de VORWERK brevemente la falla que presenta la THERMOMIX. El personal de servicio técnico de VORWERK registrará el número de referencia del servicio y se lo proporcionará al CLIENTE y le informará del proceso para hacer efectivo el beneficio solicitado.

7. Descripción de los Beneficios.

7.1 Recolección y entrega de la THERMOMIX en las tiendas VORWERK, durante la GARANTIA ORIGINAL. Si la THERMOMIX sufre una FALLA y EL CLIENTE solicita (conforme al procedimiento de la cláusula anterior) este Beneficio, VORWERK, se encargará de recoger la THERMOMIX en cualquiera de las tiendas VORWERK, donde EL CLIENTE haya entregado la THERMOMIX y lo entregará al centro de servicio de VORWERK, en nombre del CLIENTE, para que este haga valer su GARANTIA ORIGINAL. VORWERK informará a EL CLIENTE acerca del diagnóstico de la THERMOMIX que indique el centro de servicio y recogerá la THERMOMIX una vez reparado por el centro de servicio de VORWERK (en el caso de que si aplique la GARANTIA ORIGINAL O EXTENDIDA) y lo dejará en la sucursal de VORWERK donde EL CLIENTE lo haya entregado originalmente para este Beneficio, VORWERK notificará a EL CLIENTE la fecha a partir de la cual puede acudir a la sucursal para recoger su THERMOMIX. Las recolecciones y entregas serán siempre en el territorio nacional. Este Beneficio no puede ser usado por EL CLIENTE para solo transportar la THERMOMIX.

 

7.2 Pago por la reparación de la THERMOMIX, en caso de descarga eléctrica. Si la THERMOMIX sufre una FALLA debido a una variación de voltaje por descarga eléctrica o derrame de líquido y, EL CLIENTE solicite la reparación en términos de clausula anterior, VORWERK lo reparará en su centro de servicio, siempre que se haga constar en dictamen previo que la THERMOMIX sufrió un daño derivado de una variación de voltaje o derrame de líquido y no es posible que éste lo repare en términos de su GARANTIA ORIGINAL O EXTENDIDA. Las fallas por variación de voltaje, descargas eléctricas o derrame de líquidos no son cubiertas por la GARANTIA ORIGINAL O GARANTIA EXTENDIDA, por tal motivo el costo de reparación de la THERMOMIX, deberá ser cubierto por EL CLIENTE

  • 7.3. Kit de Desgaste. Una vez concluida la vigencia de la garantía de fábrica y a partir de iniciada la vigencia de la Garantía Extendida, el cliente recibirá los siguientes accesorios nuevos: Cestillo, Espátula, Mariposa, Cubilete. Previo al envío de este Kit de Desgaste, Vorwerk contactará al cliente para confirmar domicilio de envío, una vez se haya confirmado el domicilio de envío se procederá con el mismo sin generar cargos adicionales al Cliente. Este envío de kit de desgaste se realizará a partir de los primeros 6 (SEIS) meses de iniciado el periodo de garantía extendida.

 

  • 7.4 Excepciones del PLAN DE SERVICIO. Algunas FALLAS de la THERMOMIX no son cubiertas por el PLAN DE SERVICIO que te ofrece este contrato, a continuación, se describen los casos en que no aplica el PLAN DE SERVICIO:

En ninguno de los supuestos siguientes se reparará la THERMOMIX:

      • Fallas por variación de voltaje o descargas eléctricas, derrame de líquido.
      • Cuando la THERMOMIX muestre que esté o haya sido desarmada, incompleta, rota, o con piezas
      • Cuando esté alterada en su funcionamiento y operación o sea reparada por personal no autorizado por
      • Cuando la THERMOMIX no hubiese sido usada de acuerdo con el instructivo de
      • Aquellos que contengan objetos extraños en el interior de la THERMOMIX como, enunciativamente, tornillos, clavos, insectos, líquidos, roedores, etc.
      • Pantallas de la THERMOMIX rotas, rajadas, manchadas (incluyendo manchas por derramamiento de líquido) o con daños derivados de fósforos o daños causados por la presión de objetos
      • THERMOMIX para las cuales el PLAN DE SERVICIO, exceda de cinco años.
      • THERMOMIX adquiridas por EL CLIENTE en liquidación, de remate o de exhibición.

 

Cuando la THERMOMIX presente daños por alguna de las siguientes causas, NO será reparado:

  1. Daño accidental por golpes o caídas;
  2. Maltrato, uso indebido o contrario al indicado en el manual de operación del fabricante;
  3. Destinarlo a un uso distinto al domestico;
  4. Robo, daño a la THERMOMIX con la sola intención de causarle daño, colisión, incendio
  5. FALLAS o desperfectos que puedan resultar o derivarse del deterioro del esmalte o pintura de la THERMOMIX, así como de la presencia de óxido o salitre;
  6. Por exposiciones de la THERMOMIX a condiciones climáticas o ambientales adversas;
  7. Por caso fortuito o fuerza mayor.

VORWERK, no será responsable, por:

    1. Instalaciones o reinstalaciones;
    2. Reparación de aspectos estéticos o cosméticos, tales como los siguientes objetos o piezas de la THERMOMIX: apariencia, por ejemplo: gabinetes, marcos y partes decorativas; adicionales, por ejemplo: las líneas y cables externos; estructurales, por ejemplo: envolturas, bandas y carcasas.
    3. Cualquier perjuicio que se pudiera ocasionar al CLIENTE durante el tiempo que la THERMOMIX se encuentre en reparación en el centro de servicio o en su traslado.

    Cuando se dé alguno de los supuestos previstos en estas excepciones, no será procedente la reparación o el reemplazo y la contraprestación pagada a VORWERK, no será reembolsable ni podrá ser aplicable a otros la THERMOMIX.

 

 

  1. 8. Reemplazo de la Thermomix. En cualquiera de los supuestos siguientes, una vez concluida la GARANTIA ORIGINAL, sin cargo adicional para EL CLIENTE, VORWERK podrá decidir reemplazar la THERMOMIX por una nueva, de características o valor similares (para calcular el valor de la THERMOMIX, se considerará el importe real pagado y registrado en el presente contrato y la factura electrónica de compra de la THERMOMIX, menos cualquier promoción o descuento):
  2. En caso de que el costo de la reparación exceda el costo de la
  3. En el caso que, por causas directamente imputables a VORWERK, la THERMOMIX no haya sido reparada dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha en que EL CLIENTE lo haya entregado físicamente en alguna de las tiendas En ningún caso procederá al reemplazo en el supuesto de que EL CLIENTE se niegue a recoger la THERMOMIX.
  4. En caso de que la THERMOMIX haya sido reparada en dos ocasiones anteriores por la misma falla durante la vigencia de este contrato y en la revisión del personal autorizado se dictamine falla no imputable al
  1. 9. Resguardo. VORWERK será responsable de los daños totales o pérdidas totales directamente imputables a éste o a los centros de servicio de ésta, mientras la THERMOMIX se encuentre bajo su resguardo. En caso de servicio a la THERMOMIX, esta responsabilidad terminará cuando transcurran 60 (sesenta) días naturales siguientes a la fecha de entrega si, por causas imputables a EL CLIENTE, éste no recoge la THERMOMIX reparada en cualquiera de las sucursales de VORWERK.

10. Atención y Resolución de Quejas. EL CLIENTE podrá enviar por escrito sus quejas a VORWERK en cualquiera de las formas siguientes:

  • Por Teléfono: Llamando el teléfono sin costo: 800 200 1121 y de la Ciudad de México y área metropolitana al (55) 5616 5560.
  • Por Correo Electrónico: [email protected].
  • Por Correo: a la siguiente dirección a la atención de Vorwerk México, Vito Alessio Robles No. 38 Col. Florida, C.P. 01030, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México. Los horarios de atención al público son: de lunes a viernes de 9 a 18 horas (hora de la Ciudad de México), excepto días feriados oficiales.

11. Responsabilidad. En caso de cualquier queja derivada del presente contrato, EL CLIENTE, deberá dirigirse directamente a VORWERK, en el entendido de que las sucursales de VORWERK donde haya adquirido la THERMOMIX, no tienen responsabilidad respecto de este contrato. VORWERK es responsable ante EL CLIENTE por el incumplimiento de los servicios pactados en el presente documento.

  1. 12. Datos Personales y Aviso de Privacidad. VORWERK no recaba datos personales al celebrar este contrato. Solo en caso de que EL CLIENTE requiera algún servicio e inicie el proceso descrito en la cláusula 6 anterior, recabara los datos que sean necesarios para la ejecución de este documento. No obstante, lo anterior, se hace constar que, VORWERK puso a disposición de EL CLIENTE su aviso de privacidad y podrá consultarlo en cualquier tiempo en la página de Internet thermomix.mx o podrá solicitarlo a los teléfonos sin costo 800 200 1121 del interior de la República y en la Ciudad de México y área metropolitana al teléfono (55)5616 5560 en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas (hora de la Ciudad de México), excepto días feriados oficiales.

13. Disposiciones Finales. Este contrato no es un contrato de seguro. VORWERK cuenta con una póliza de seguro de exceso de perdida, para respaldar la suficiencia de los recursos que requiera para el cumplimiento de sus obligaciones. Los derechos del Consumidor están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

  1. 14. Jurisdicción y Competencia. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor está facultada para recibir las quejas y reclamaciones de los consumidores y es competente en la vía administrativa en el caso de que pudiera surgir controversia entre las partes. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la legislación, competencia y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, haciendo renuncia expresa a cualquier fuero que les pudiera corresponder en razón de su domicilio o vecindad presente o futuro.