thermomix instrucciones de seguridad

seguridad thermomix

Instrucciones adicionales de seguridad

para su Thermomix®

En Vorwerk, nuestra prioridad siempre ha sido la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes. La gestión de la calidad y nuestros estrictos sistemas de seguridad están diseñados para garantizar el cumplimiento constante de los más elevados estándares de calidad Vorwerk. Esto se aplica especialmente a Thermomix®. Con más de 8 millones de TM6 y TM5 vendidas alrededor del mundo, Thermomix® goza de gran popularidad desde hace varios años, siendo el robot de cocina más vendido del mercado.

Además, como una organización de venta directa, mantenemos una estrecha relación con los presentadores y clientes de Thermomix® en todo el mundo. Esto nos permite identificar rápidamente los puntos críticos que pueden impactar en el uso de la Thermomix®. Hemos observado algunos casos en el mercado en el cual han surgido algunas dificultades al utilizar la Thermomix®. Por esto mismo, el   23 de agosto de 2022, publicaremos algunas medidas de seguridad adicionales a las ya existentes para evitar cualquier situación en la preparación de sus platillos.

Lo que hemos observado y advertimos

Cuando el cubilete de la TM6 es colocado en la tapa del vaso, embona firmemente, previniendo que se caiga cuando se retira la tapa del vaso. El cubilete en TM6 está diseñado para que el vapor del vaso pueda salir por los bordes de éste mismo al cocinar.  Sin embargo, durante el proceso de cocinar o siguiendo algunas recetas, los ingredientes pueden flotar hasta arriba del vaso, haciendo que estos se compriman e impidan la salida del vapor. Como consecuencia, en algunos casos, se puede acumular una mayor presión en el vaso durante la cocción o hervor (o calentando a temperaturas de 95°C o mayores), lo que puede generar un derrame de comida caliente, que pudiera derivar en un percance doméstico, hasta una quemadura.

2 lids in focus

La solución

seguridad thermomix

Cocinando a temperaturas de 95°C o mayores

Para cocinar (hervir) a temperaturas  de 95°C o mayores, se deberá utilizar el cestillo, ya que este permite el paso del vapor y también evitará salpicaduras de alimentos del vaso. Esto es una medida simple pero necesaria que no afectará la experiencia de cocinar y ayudará a prevenir que ocurra este problema.

tm6 soup correct

Evitar sobrellenar el vaso

La capacidad máxima del vaso (2.2 L para Thermomix® TM5 y TM6) deberá siempre respetarse

tm6 broccoli

Sopas, guisos y mermeladas

Las sopas, guisos y mermeladas se deben cocinar a una temperatura no mayor a 100°C. Para recetas que requieran una temperatura mayor, se deberá usar el Varoma®, tal como se indica en la receta

TM6 peas. shot 1

Recetas que requieran el cestillo

Algunas recetas piden que se utilice el cestillo en el vaso. Para éstas, el cubilete podrá ser utilizado

La diferencia entre el cubilete TM6 y el TM5

Esta situación no se produce si utilizamos el cubilete TM5 (transparente), ya que éste se asienta sin problemas en la tapa del vaso. Usuarios del modelo predecesor deberán tener cuidado si utilizan el cubilete TM6 (negro). Si es utilizado un cubilete de TM6, el cual embona firmemente en la tapa. esta información también aplica para modelos anteriores.

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la probabilidad de que la comida caliente se desborde o haga erupción es considerablemente mayor si se supera el nivel de capacidad recomendada en el manual y del indicador  interior del vaso. 

Adaptaciones para Cocina manual y guiada

WhatsApp Image 2022-08-16 at 12.51.36 PM

Como parte del continuo desarrollo de Thermomix®,  hemos adaptado las recetas disponibles en Cocina Guiada para reflejar esta medida, de modo que pueda seguir cocinando con el uso correcto. Además, el software de la  Thermomix® TM6 se ha actualizado y estará disponible en su dispositivo cuando lo conecte a la red WiFi. Por favor, acepte la nueva actualización del software para recibir instrucciones de seguridad adicionales cuando cocine sin utilizar la función de Cocina Guiada.

De igual manera, estamos informando activamente sobre esta medida de precaución, tanto en nuestro manual de instrucciones, como en nuestra plataforma de recetas Cookidoo® y en las demostraciones de productos.

Cocina Guiada

Adaptaciones de Cocina Guiada para TM6

Adaptaciones de Cocina Guiada para TM5

Cocina Manual

Adaptaciones de Cocina Manual para TM6

Adaptaciones de Cocina Manual para TM5

Información legal

Esta página utiliza únicamente las cookies técnicas necesarias.

Para obtener más información sobre los problemas de salud, visite el sitio Web local.