Tendencias alimenticias: Evolución de las necesidades

Tendencias alimenticias 2019: Sofisticación del Foodie

Los consumidores se inspiran por la cocina y los alimentos que ven en los medios, en internet y en las revistas. Se vuelven más arriesgados, probando nuevos ingredientes y recetas con la confianza de que la información que necesitan se encuentra en internet.En 2019, cual sea el interés o hobby estamos fascinados por lo que podemos explorar y compartir con personas que piensan como nosotros. Aprender nuevas habilidades es accesible, con aprendizaje en línea y videos instruccionales que se encuentran fácilmente en línea.

Los consumidores ingleses Millenials muestran mucho interés en cocinar y hornear en casa, son más aventureros y dispuestos a aprender, con 55% de ellos en edades de 16-34 años, diciendo que aprenden nuevas habilidades y obtienen más ideas de blogs y vlogs. En México la estadística no es tan diferente, bajo nuestra propia experiencia, podemos percibir este comportamiento en personas de esta generación, son más autodidactas y se caracterizan por el amplio dominio de las nuevas tecnologías de la información.

tendencias alimenticias 2019

Los consumidores se han vuelto más atrevidos en sus hábitos culinarios si lo comparamos con el año anterior. Llevando su pasión por la cocina a otro nivel, tomando inspiración de menús innovadores y diversos de restaurantes donde la sofisticación está basada por la calidad y lo especial de sus ingredientes, muchas personas disfrutan experimentando con nuevos ingredientes e intentan preparar nuevas y excitantes recetas.

La cocina al vacío y la fermentación, son fascinantes para muchos y son vistas como técnicas que nos hacen sacar lo mejor de ingredientes premium, mientras que la parrillada es fascinante para otros. Los consumidores están emocionados de encontrar que pueden producir recetas caseras que anteriormente compraban.

Foodie: es una persona profundamente interesada en la comida, especialmente en comer y cocinar.  

 

Thermomix® recomienda

Usar Thermomix® da al consumidor resultados garantizados en su aventura gastronómica, convirtiéndose en el mejor aliado para preparar las recetas con los ingredientes inusuales y sofisticados que escojan. Marinados y rubs para la parrillada son la clave de un gran resultado y Thermomix® puede ayudar a producirlos con mucha facilidad. Usar el peso preciso y la temperatura ideal para producir sabores fuera de serie. Los foodies buscarán técnicas innovadoras y querrán elaborar sus propios perecederos, mezclas de especias, marinados, pepinillos y fermentados de recetas Thermomix®.

Artículos Más Populares