Lunes sin Carne ¡Únete al movimiento global con Thermomix®!

Lunes Sin Carne

¡Únete al movimiento global con Thermomix®!

Fruto de una preocupación por el medio ambiente y como una nueva estrategia para combatir problemas de salud relacionados con la alimentación, se creó la iniciativa de los Lunes Sin Carne, o Meatless Mondays. Esta iniciativa, que alienta a las personas a abstenerse de consumir carne los días lunes, es una invitación a realizar una acción, que, si bien es pequeña, tiene muchos beneficios comprobados-además de que crea una conciencia más general acerca del planeta y nuestros propios hábitos.

La idea de los lunes sin carne parte de los descubrimientos que la producción de carne tiene a corto y largo plazo; a nivel industrial está vinculada a emisiones significativas de gases de efecto invernadero, deforestación y uso excesivo de recursos naturales (pensemos en la cantidad de agua que se gasta para darle de beber al ganado, además de las hectáreas de bosque que son taladas para convertirse en tierras de pastoreo). Al dedicar al menos un día a la semana a una dieta basada en plantas, se busca reducir la demanda de carne y recuperar estas zonas y recursos naturales.

fe6d3523-6eec-4dde-b7dd-18c7b074d264

Por el otro lado, el no comer carne un día a la semana, busca informar sobre los beneficios para la salud asociados con una dieta libre de carne animal. Estudios han demostrado que una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y granos enteros puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, e incluso ciertos tipos de cáncer.

En general, podemos resumir los beneficios del Lunes sin Carne en estos tres:

Reducción de la Huella Ambiental: La producción de carne, especialmente a nivel industrial, tiene un impacto ambiental significativo. Al reducir el consumo de carne, se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y se limita la degradación del terreno.

Promoción de la Salud: Adoptar una dieta basada libre de carne puede tener beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. Además, una dieta equilibrada puede proporcionar los nutrientes necesarios para mantener un estilo de vida saludable.

Conservación de Recursos Naturales: La producción de carne requiere grandes cantidades de agua y tierra. Al reducir el consumo de carne, se contribuye a la conservación de estos recursos, ayudando a preservar la biodiversidad y los ecosistemas.

Rajas con elote. Este platillo tradicional es conocido y servido en todo México. ¡Probablemente sea algo que tú ya preparas en casa! Es una excelente opción de guisado vegetariano.

Pasta con pesto de arúgula. Una receta cuyos ingredientes por lo general se compran empaquetados. ¡Con Thermomix® podrás prepararla con ingredientes frescos hechos por ti!

¿Cómo podemos adoptar el Lunes sin Carne en Casa?

Una de las primeras acciones que podemos llevar a cabo es la planificación de menús. Planificar con anticipación los platillos que comerás los lunes puede ayudar a asegurar comidas equilibradas y deliciosas incluso aunque no estés acostumbrado a hacer platillos vegetarianos tan a menudo. Esto es algo muy fácil de hacer con tu aplicación Cookidoo®; buscar recetas creativas y nutritivas es extremadamente fácil e incluso existen colecciones enteras con deliciosas recetas vegetarianas. Además, podrás programar tus recetas a lo largo de la semana, para que el lunes ya tengas todo listo.

Naturalmente, compartir esta información sobre los beneficios ambientales y para la salud del Lunes sin Carne con tus amigos y familiares puede también ser una buena estrategia para fomentar un mayor compromiso. ¡La educación es clave, pero también el ejemplo!

Champiñones al ajillo. Este platillo es increíblemente sencillo pero lleno de sabor. Puede ser la guarnición perfecta o incluso un ingrediente para un platillo más grande.

Tacos de huitlacoche en salsa poblana. Otra recomendación tradicional, extremadamente fácil de hacer, además de ser deliciosa y nutritiva.

En cuanto a ingredientes, debes saber que la cocina vegetariana es mucho más que ensaladas y tofu. Naturalmente, existen numerosas alternativas a la carne en el mercado, como hamburguesas a base de plantas, tofu, tempeh y legumbres. Sin embargo, la cocina mexicana ya está llena de deliciosos platillos tradicionales que comemos todos los días y son vegetarianos. ¡Es cuestión de perspectiva! Identificar estas opciones sin prejuicios en la dieta diaria puede hacer que el adoptar el Lunes sin Carne sea más ligera.

Organizar el Lunes sin Carne en familia puede ser muy divertido, desde la planificación hasta la preparación de las recetas. Y naturalmente, Thermomix® hace los procesos extremadamente sencillos; desde cremosas sopas de vegetales hasta exquisitos guisados, podrás explorar un abanico de opciones vegetarianas y veganas de manera rápida y eficiente.

La versatilidad de Thermomix® no solo agiliza el proceso de preparación, sino que también convierte la cocina en un espacio de exploración y creatividad, haciendo que la experiencia del Lunes sin Carne sea inolvidable. ¡Echa a andar tu creatividad!

En conclusión, el Lunes sin Carne es más que una simple tendencia; es un movimiento global que busca abordar desafíos cruciales relacionados con la salud y el medio ambiente. Adoptar esta iniciativa a nivel individual y familiar puede contribuir a un futuro más sostenible y saludable para todos.

¡Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y recibir recomendaciones vegetarianas todos los lunes!

Lunes sin Carne ¡Únete al movimiento global con Thermomix®!

By Rodrigo Ugarte | enero 15, 2024 | 0 Comments

ShareTweetPin11 Shares Lunes Sin Carne ¡Únete al movimiento global con Thermomix®! Fruto de una preocupación por el medio ambiente y como una nueva estrategia para combatir problemas de salud relacionados con la alimentación, se creó la iniciativa de los Lunes Sin Carne, o Meatless Mondays. Esta iniciativa, que alienta a las personas a abstenerse de […]

Pavo relleno de frutos secos con Mariana Quiroga

By Rodrigo Ugarte | diciembre 19, 2023 | 0 Comments

Cemitas poblanas con Mariana Quiroga Cemitas poblanas con Mariana Quiroga Ingredientes Cemitas  30 g de levadura fresca prensada o 15 g levadura seca   600-700 g de agua   30 g de azúcar   10 g de malta   1000 g de harina de trigo, (todo uso o de fuerza)   10 g de sal     Atole (para barnizar) 150 […]

Kasyna online w Polsce na prawdziwe pieniądze

By wadminw | noviembre 30, 2023 | 0 Comments

Celebremos el Día del Chef

By Rodrigo Ugarte | octubre 20, 2023 | 0 Comments

Hoy se celebra el Día del Chef, una fecha importante que enaltece y honra a las mentes creativas de la gastronomía. Todos hemos experimentado experiencias culinarias increíbles de la mano de grandes cocineros en restaurantes, en nuestras casas, e incluso en las calles de nuestras ciudades. Podríamos pensar entonces que el día de hoy se […]

Receta – Tigre Otoño

By Rodrigo Ugarte | octubre 11, 2023 | 0 Comments

Tigre Otoño Ingredientes 224 g de mantequilla, fría sin sal  220 g de azúcar mascabado  100 g de azúcar, regular  2 huevos, fríos  375 g de harina de trigo  1 cdita de fécula de maíz  ½  cdita de bicarbonato de sodio  1 cdita de sal  1 cdita de polvo para hornear  400 g de chocolate […]

Día del Enólogo

By Rodrigo Ugarte | septiembre 7, 2023 | 0 Comments

Día del Enólogo ¡Celebremos a los creadores de esta obra de arte que es el vino! El enólogo es un técnico que se encarga de la supervisión y elaboración de vinos, específicamente de los procesos químicos, la composición de cada vino y la fermentación. Por el otro lado, un vitivinicultor es la persona que siembra […]

Cemitas poblanas con Mariana Quiroga

By Rodrigo Ugarte | junio 26, 2023 | 0 Comments

Cemitas poblanas con Mariana Quiroga Cemitas poblanas con Mariana Quiroga Ingredientes Cemitas  30 g de levadura fresca prensada o 15 g levadura seca   600-700 g de agua   30 g de azúcar   10 g de malta   1000 g de harina de trigo, (todo uso o de fuerza)   10 g de sal     Atole (para barnizar) 150 […]

Panna cotta con agua de azahar, mandarinas especiadas y crumble de pistache, con Ceci Galván

By Rodrigo Ugarte | junio 19, 2023 | 0 Comments

Panna cotta con agua de azahar, mandarinas especiadas y crumble de pistache, con Ceci Galván Panna cotta con agua de azahar, mandarinas especiadas y crumble de pistache, con Ceci Galván Ingredientes Panna Cotta  250 g de crema para batir   250 g de leche entera   30 g de azúcar  1 vaina de cardamomo, (craquelada para que […]

Camarones endiablados, sopa de cilantro, y pan rápido, con Rebeca Tabachnik

By Rodrigo Ugarte | junio 13, 2023 | 0 Comments

Camarones endiablados, sopa de cilantro, y pan rápido, con Rebeca Tabachnik Camarones endiablados, sopa de cilantro, y pan rápido, con Rebeca Tabachnik Ingredientes Camarones Endiablados  1 cebolla, en cuadros  2 cdas de ajo, picado   1000 g de camarón mediano limpio  10 g de mantequilla  10 g de aceite vegetal  1 chile árbol, desvenado y sin […]

Gallina con Arroz, con Iracema Martínez

By Rodrigo Ugarte | junio 6, 2023 | 0 Comments

Gallina con Arroz, con Iracema Martínez Gallina con Arroz, con Iracema Martínez Ingredientes Caldo Aceite vegetal para sella el pollo   700 g de pechuga de pollo, con piel y hueso a la mitad a lo largo  15 g de hierbabuena   60 g de cebolla   1 cabeza de ajo asado (opcional)   10 g de sal   10 […]