Tendencias-alimenticias-2019

Tendencias alimenticias 2019

Actualmente el tema de la comida tiene un auge excepcional, existen muchas alternativas para gente que se preocupa cada vez más sobre lo que come. En este 2019, las tendencias alimenticias van desde escoger comidas que se adecúen al tipo de dieta que tenemos, por ejemplo, baja en carbohidratos, vegana, de alto rendimiento; aprender un nuevo tipo de cocina, cuidar al planeta o a cuidar de otras personas.

Un número de personas cada vez mayor, experimentan formas holísticas de cuidar su salud y bienestar, buscan alimentos funcionales que ayuden a su salud.

Debido a la tecnología nos hemos alejado un poco de compartir experiencias vivenciales con le gente, por esta razón, muchos están regresando a la interacción física, sentarse a la mesa a comer en familia, ir de brunch con las amigas o disfrutar un desayuno con los padres, está volviendo a tomar auge.

“No hay nada como algo hecho por ti mismo, cocinar se ha vuelto un tema de auto desarrollo, nos preocupamos por mejorar nuestras técnicas culinarias y disfrutamos mucho cocinar y hacer repostería, volviéndonos cada vez más audaces en nuestras técnicas.”

El internet es una herramienta poderosa, no podemos negar que muchos de nosotros encontramos la inspiración necesaria en este sitio. Cookidoo® es una gran fuente de recetas, además existe mucha información, videos, tutoriales que convierten a esta red en un gran aliado.

Los consumidores muestran más preocupación por el cuidado del medio ambiente, siendo más conscientes del impacto negativo que puede generar lo que se consume, influyendo mucho la decisión de dónde adquirir sus alimentos, basados en cómo se cultivan, cuál es su manejo, el tipo de empaque y demás condiciones que influyen en un impacto ambiental. Una de las alternativas a esto es comprar a productores locales en vez de las grandes cadenas, los productores locales no recorren grandes distancias, tienen mejor cuidado de las cosechas y utilizan menos productos dañinos. También están más interesados en buscar alternativas para el desperdicio de comida, ver en qué se pueden utilizar las sobras y crear productos a base de cáscaras y desperdicio de frutas y verduras.

La cocina fusión es algo sumamente atractivo. Un gran ejemplo se está dando en China, donde están mezclando su milenaria gastronomía especialmente con la cocina francesa e italiana, esto ha despertado un gran interés, pensando fuera de la caja, combinando sabores comunes con algo radicalmente nuevo.

El consumidor en 2019 desea una experiencia culinaria real, que pueda compartir, que sea noble con el medio ambiente y que impacte a su buena salud.

¿Qué tendencias buscas tu?

En la siguiente edición de nuestro Newletter, te contaremos más a detalle de todo lo que nos depara el mundo de la gastronomía para este año.

¡Buen provecho!

Artículos Más Populares