Halloween y Día de Muertos ¿Dulce o truco o me da para mi calaverita?

 Las dos fechas se han hecho muy importantes en nuestra cultura, una adoptada del país vecino del Norte (no es que se haya originado ahí, pero es de ese intercambio cultural que la trajimos a nuestro país), cuya influencia no podemos negar y ¿por qué hacerlo? Si disfrazarse y salir a pedir dulces es un momento mágico para chicos y grandes. 

Los mexicanos somos tan creativos y orgullosos de nuestras tradiciones que fusionamos Halloween con el Día de Muertos y hoy en día está muy de moda disfrazarse de catrinas y catrines, ya sea vestidos de charros, de adelitas o de personajes históricos, de la llorona, o de cualquier cosa que esté en tendencia.

Sin duda, es impresionante cómo logramos reinventar este tipo de tradiciones con el paso del tiempo.

Este año, como muchas otras fechas que hemos celebrado, han sido diferentes; esperamos hayan pasado una Noche de Brujas especial con los consejos que les compartimos aquí en nuestro Blog Thermomix®. Compártanos sus fotos en nuestras redes sociales, nos encanta ver todo lo que hacen.

Hoy es el día más importante de una de nuestras tradiciones emblemáticas; desde ayer, nuestros fieles difuntos nos visitan del más allá, la tradición marca que el 1 de noviembre llegan las almas de los niños y el 2 de los adultos, que naturalmente son la mayoría. 

Las ofrendas engalanan ya nuestras casas, no olvidemos poner los elementos más importantes, las flores que guían su camino, el agua para la sed, una cruz, el pan de muerto hecho con Thermomix®, las fotos y la sal para que conserven la pureza, ya que son los símbolos para que el viaje de las almas se haga sin contratiempos. Desde ayer, se empiezan a poner los platillos que tanto amaban en vida nuestros seres queridos, y aquí entra la ayuda de tu poderosa Thermomix®, no dejes de consentirlos y prepara las recetas favoritas para que tengan una deliciosa visita.

Es impresionante cómo los mexicanos logramos convertir todo en una fiesta y una parte que le da mucho color a estos días son las famosas calaveritas, divertidos textos literarios escritos en versos con rimas, que hablan de la muerte viniendo por alguna persona o personas para llevárselas con ella. 

 

Aquí les dejamos la nuestra:

 

Estaba la huesuda sentada en Thermomix.

Dispuesta a llevarse a casa su TM6 (léase en inglés).

Quería preparar sus platos favoritos,

incluso, algunos drinks.

 

Lamentablemente, por el Covid, 

las oficinas están cerradas.

Esto desató su gran furia

Quedó muy devastada.

 

Encontró a unos chicos

de servicio técnico, se decían,

Con su guadaña a picos

sin piedad, se los llevaría.

 

De repente pudo ver 

en un posteo en redes,

“si tu TM quieres tener

acceder a una demo en zoom, debes”.

Por fin, a un Presentador

pudo contactar 

y este gran asesor 

la logró apaciguar.

 

Este fiel amigo

le enseñó muy bien el producto.

Al panteón te vienes hoy conmigo,

para salvarte no hay ningún conducto.

 

Somos un país con grandes costumbres y es muy importante conservarlas. Compartan sus fotos para que veamos sus ofrendas.