Día Internacional del Chocolate

13 de septiembre – Día Internacional del Chocolate

Hoy, 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Los franceses establecieron este día en honor a Roald Dahl, el autor del libro de Charlie y la fábrica de chocolate, que muchos conocemos por la película.

Bueno, ahora es tiempo de hablar un poco de uno de los placeres más famosos del mundo. Sí, placeres por todo lo que te hace sentir, ya que libera endorfinas que hacen sentir a tu

 cuerpo como si estuviera enamorado. Además, tiene grandes beneficios para la salud, aunque a veces hemos escuchado que no es cierto, en seguida derrocaremos estos mitos.

Es bueno para tu piel, muchas mascarillas y tratamientos lo utilizan debido a su gran poder hidratante y humectante, además minimiza la aparición de arrugas.

 

Comerlo, además de ser delicioso, ayuda a tu cuerpo a transportar oxígeno, a reducir niveles de estrés, protege a tu corazón, bajando los niveles de presión sanguínea y, por si fuera poco, mejora tu memoria. 

 

¿A poco no es mágico?

La mejor forma de consumirlo es comiendo barras naturales, sin azúcar de caña ni ingredientes procesados y con alto contenido de cacao, menos contenido de leche. 

Pero con Thermomix existen muchas formas de disfrutarlo, puede ser en un delicioso mole xiqueño, en un pastel o alguna delicia incluída en nuestros recetarios y colecciones dedicadas a postres y al Chocolate en específico.

Cualquier momento es bueno para degustar, sea de día, tarde o noche, siempre nos podemos deleitar con una barra, un ganache, una bebida, un plato salado o un postre especial.

Ahora a celebrar al chocolate.