Pastel de vainilla con crema de chocolate – 50 aniversario Thermomix®

Pastel de vainilla con crema de chocolate. 50 años Thermomix®.

Diviértete preparando un pastel americano con crema de chocolate conmemorativo del 50 aniversario de Thermomix®. Celebra estos 50 años con nosotros.

Ingredientes del pastel aniversario Thermomix®

Bizcocho de vainilla
4 huevos grandes
300 g de leche entera de vaca
1 cda de jugo de limón recién exprimido
140 g de mantequilla sin sal, en cubos, a temperatura ambiente
60 g de aceite vegetal
360 g de azúcar refinada
330 g de harina de trigo
3 cdas de fécula de maíz
2 cditas de polvo para hornear
½ cdita de bicarbonato de sodio
½ cdita de sal fina
1 cda de extracto de vainilla natural

Crema de chocolate
360 g de mantequilla sin sal, en cubos, a temperatura ambiente
90 g de cocoa en polvo
480 g de azúcar glass
90 g de leche entera

Pastel 50 Aniversario Thermomix® (preparación)

Bizcocho de vainilla
1.  Precalienta el horno a 175°C. Engrasa (ver tip) y forra con papel encerado un molde redondo con fondo desmontable (Ø 20 cm) y reserva. En un tazón pequeño, bate ligeramente 4 huevos con un tenedor y reserva.

2.  Coloca un tazón sobre la tapa del vaso y pesa la leche y el jugo de limón juntos, mezcla y reserva.

3.  Coloca la mariposa. Coloca en el vaso la mantequilla, el aceite y el azúcar, mezcla 2 min/vel 3.5.

4.  Sin colocar el cubilete, mezcla 30 seg/vel 3.5 mientras añades los huevos batidos reservados a través del bocal.

5.  Retira la mariposa. Añade la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, mezcla 30 seg/vel 4. Baja los restos de las paredes del vaso con la espátula.

6.  Sin colocar el cubilete, mezcla 30 seg/vel 3 mientras añades lentamente la leche reservada y 1 cda de vainilla a través del bocal. Baja los restos de las paredes del vaso con la espátula y mezcla nuevamente 15 seg/vel 5.

7.  Transfiere al molde preparado y hornea por 50-60 minutos (175°C), o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Deja que el pastel se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar, enfría completamente sobre una rejilla. Lava el vaso y la mariposa. Mientras tanto, prepara la crema de chocolate.

 

Pastel 50 Aniversario Thermomix® (preparación)

 

Crema de chocolate
8.  Coloca en el vaso la mantequilla, la cocoa en polvo, el azúcar glass y la leche, mezcla 1 min/vel 4. Baja los restos de las paredes del vaso y mezcla nuevamente 30 seg/vel 4.

9.  Coloca la mariposa. Bate 1 min/vel 3. Retira la mariposa.

10.  Corta el pastel en tercios horizontalmente con ayuda de palillos para obtener el mismo tamaño y rebana con un cuchillo de sierra cada capa. Coloca una capa cortada sobre un plato para servir. Extiende una cuarta parte de la crema de chocolate reservada de manera uniforme sobre la parte superior y repite con las capas restantes. Cubre el pastel con la crema restante. Corta en rebanadas y disfruta.

Sugerencias y tips sobre el pastel de aniversario Thermomix®

  • Engrasa el molde con la Mezcla infalible, encuentra la receta en Cookidoo®.
  • Corta tres o cuatro trozos de papel encerado en tiras al tamaño del plato, colócalas entre los bordes del molde y el plato de servir para mantener el plato limpio mientras se cubre. Retira con cuidado las tiras de papel encerado cuando esté completamente cubierto.

(TM6, TM5)

Tiempo de preparación: 30 min, tiempo total: 1 h 30 min, dificultad: baja, porciones: 12 rebanadas, Valor Energético por 1 rebanada: 3428 kJ, Valor Energético 816 kcal, Proteína 8 g, Carbohidratos 93 g, Grasa 45 g, Grasas saturadas 24 g, Fibra dietética 1 g, Sodio 453 mg

Accesorios Thermomix®

Mariposa, cubilete, espátula.

Utensilios de cocina

Molde desmontable circular (Ø 20 cm), tazón, tenedor, papel encerado, rejilla para enfríar, platón para servir, espátula de ángulo.